Reloj Limited Rolex Explorer II 16570

Cuando se trata de réplicas de relojes, algunas palabras han réplicas de relojesperdido todo significado. “Subestimado”, “Durmiente” y “subestimado” pueden no ser completamente sin sentido en este punto, pero estamos llegando rápidamente. Francamente, las redes sociales y artículos como este no ayudarán al ávido cazador, pero te sorprendería saber cuántas personas que conozco no saben nada sobre Explorer II. En este artículo, voy a hablar sobre el Explorer II Ref. 16570, que era la versión de 40 mm que se produjo durante 22 años, de 1989 a 2011. Diseño discreto, funcionalidad de doble zona horaria, casi indestructible y con una actitud obstinadamente no lujosa, el Explorer II 16570 puede ser el mejor valor los relojes deportivos de moda Rolex están ahí fuera.
Por supuesto, estoy un poco sesgado hacia el Explorer II. Siempre ha sido mi reloj deportivo Rolex favorito, sin dudas. En realidad, el primer Rolex que compré fue una esfera negra 216570. Mientras que el Submariner, GMT-Master II y Daytona reciben todos los focos, el Explorer II ha sido el reloj de herramientas utilitario discreto de Rolex que también es un reloj de viaje real durante décadas. Un poco de la oveja negra de la familia de relojes deportivos Rolex, el Explorer II es el Príncipe Harry del Príncipe Guillermo de GMT-Master II.
Introducido como un reloj para espeleólogos, el diseño de Explorer II es función sobre la forma. La oscuridad en algunas de estas cuevas hace que sea imposible saber si es de día o de noche, que es la razón de la mano de 24 horas y el bisel fijo. Mientras que el Explorer II original Ref. El 1655 no estaba destinado a ser un reloj de viaje, el 16570 introdujo una manecilla de hora independiente que funcionalmente hizo que el reloj fuera un reloj de viaje de doble zona horaria.
El 16550 también introdujo las dos opciones de marcado que permanecen hasta el día de hoy, con un dial negro o blanco (también conocido como Polar). Los modelos de esfera polar tenían un defecto de pintura que hacía que la esfera se convirtiera lentamente en un color crema, lo que los hacía muy codiciados por los coleccionistas. Dentro del 16570 se encuentra el movimiento calibre 3185 (los modelos posteriores a 2006 tienen el 3186 ligeramente actualizado), que se introdujo en 1988 y se utilizó en el Explorer II y el GMT-Master II.
Aunque en realidad son el mismo reloj, a lo largo de los años ha habido varios números de serie asociados con los relojes Explorer II 16570 que tienen diferencias principalmente sutiles.
Finalmente, algunos de los modelos 16570 posteriores a 2006 tienen el movimiento calibre 3186, que se actualizó con una espiral de paracaídas. Hay un poco de “bamboleo” de la mano de GMT en el 3185 al ajustar el tiempo, que esta nueva espiral en el 3186 logró evitar. Esta no es una gran diferencia, pero Rolex mejora y reitera constantemente.